Una opinión sobre el estado actual sobre los foros

Actualmente se tiene una discusión bastante grande entre los votos negativos, si deberían apagarse o no. No me meteré mucho en eso ya que al parecer todos ya tienen ideas ya hechas, así que comencemos. _Por cierto, largo tiempo sin escribir por aquí, pero planeo hacer esto por una situación que me llama la atención y me gustaría poner mi granito de arena. Disfrútenlo._ Aunque por lo reñida que está la discusión, tengo que aclarar que no me estoy poniendo de ningún lado. Esto último es importante, ya que por lo apretada que se encuentra tener una inclinación a un lado por más ligera que sea pudiese parecer que me estoy poniendo en un lado; el lado que permite los negativos o el lado que no. En lo absoluto, no estoy apoyando un lado. Sencillamente porque estoy dejando aquí escrito lo mismo que ven en el título: una opinión. *** http://i65.tinypic.com/2w2pmr9.png Si no estás completamente informado de la situación, dicho de manera breve hay una discusión respecto a los votos negativos. Se discute de un lado que estos ocultan lo que uno publica y no ayudan a corregir errores ya que es más fácil hacer un click que escribir una justificación y eliminar el voto negativo le hace bien a los foros. Del otro lado, se dice que esto va en contra de la libertad de expresión y le prohíbes a la comunidad expresar su disgusto con lo que no nos gusta y por eso el voto negativo hace bien. *** Vamos a darle un vistazo a los foros actualmente: http://i65.tinypic.com/21ecdaf.png Vemos varias cosas. En primera, que hay publicaciones que dejan mucho que desear de lo que puedes encontrar en un foro. En segunda, hay publicaciones que definitivamente van en [Soporte de Riot Games](https://support.riotgames.com/hc/es-419). En tercera, hay publicaciones para atacar a los demás jugadores. Si bien no se puede hacer mucho con el primer punto ya que esto es algo que la comunidad misma hace y le da mal uso, no podemos hacer que se suba mejor contenido porque simplemente esto así está y no puedes hacer que alguien tenga ganas de hacer algo bonito e interesante sólo con decirle que lo haga Entonces, tomaremos esto como parte de la comunidad; no cambiará, así somos. Esto es una visión algo pesimista, quizás, pero no hay mucho que hacer. ¿Recuerdan que dije que no apoyo ningún lado? Esto está en duda ahora ya que expresé el hecho de que los foros simplemente no nos ofrecen comodidad para estar en ellos si es que nos apegamos a lo que un foro es objetivamente hablando. Hecho que, es bien sabido por un lado. ¿Y por qué usé esta parte? Porque es verdad. De cualquier lado que lo veas, es verdad. Y ahora me toca hablar del otro. Está vez no hay mucho que demostrar ya que por sí mismo promete ser sencillo y práctico: Con los votos negativos nos quitan la libertad de hacer saber que algo no nos gusta. No hay mucho detrás, es sencillo, práctico y cierto. Pero mi opinión empieza cuando estos dos lados chocan entre sí y me dan la oportunidad de traer este *post*. *** **Votos negativos, ¿sí o no?** Dije que no entraría a apoyar ningún lado. Lo siento. Así que esto es más bien una reflexión para el lector. ¿Los foros tienen una actividad que sea buena, agradable, que nos motive a participar? Les diré algo que estoy muy seguro que otros colegas que recurren a los foros y tienen mucho tiempo en ellos pueden corroborar. Nos aburrimos de ver nada interesante, *crypost*, publicaciones que sólo puedes entrar a reportar y algún que otro *post* muy aleatorio que lees y luego sales sin querer decir algo. No hablo por todos, pero puedo abrir más el círculo de personas que nos sentimos así. No solo foreros que recurrimos mucho a los foros, si no cualquiera que los quiera leer aún así sea la primera vez que entren a ellos o entren una vez cada mes. Ahora resumo la respuesta a la pregunta inicial. **Yo considero que no hay una actividad buena y agradable en los foros**. Razones sobran, quizá alguna mal, pero la idea es clara al ver los foros. También, hay un grupo de personas que se dedica a hacer mal uso de los votos negativos. Esto es bien sabido por todos. Yo considero que es una idea extravagante apagar los votos negativos, tiene sus puntos malos, pero lo que acabo de decir toma relevancia al ser objetiva para el desarrollo de este párrafo: ¿Por qué funcionaría hacerlo? Por diversas razones que ya han sido expuestas. Y si has estado presente en esas discusiones sabrás bien cuáles son. Y si ponemos esto en contraste con el anterior párrafo, vemos que sencillamente **es una opción viable**. ¿Por qué si es algo tan malo y poco útil? **Porque así somos**. Todo lo que dije ahora se junta ahora y nos permite llegar a la conclusión de que con todo lo malo que vemos en los foros, apagar los votos negativos es un mal necesario. ¿Recuerdan que no podemos hacer algo para cambiar lo que las personas quieran hacer? No podemos cambiar que haya contenido que no nos guste. Y si quedan publicaciones que se usan para causar daños a otros jugadores y una comunidad que hace mal uso de los votos negativos, **quitar los votos negativos no es tan mala idea si tomamos esto en cuenta**. Si el contenido no nos motiva a participar en ellos no tenemos que darle un voto negativo por que sí, y de la misma manera no debería quedar con mala reputación un *post* que esté bien elaborado pero un grupo de personas que se pusieron de acuerdo en bombardear de votos negativos. Esta fue mi opinión y estoy abierto al dialogo, así que con mucho gusto espero sus comentarios. Saludos.
Compartir
Denunciar como:
Ofensivo Spam Acoso Foro incorrecto
cancelar