¿Dónde esta la lógica? (nuevos item de supps)

Hola, buen día. **Antes que nada, aclaro que esto es solo mi opinión y se que cada persona ha de tener su punto de vista, sea similar al mio o no y, respeto ello.** Pues bien, entrando en materia, justo desde hace ya un tiempo, el tema de los items principalmente de Supps (los de ganancia de oro), me traía pensando pues, habían anunciado un gran cambio para ello. En el momento que me di por enterado de esto y, leí los supuestos cambios que vendrían pensé, _**"venga, ha de ser bueno a futuro por muy malo que se vea hoy"**._ Hoy al logear, me doy cuenta del disparate y gran contradicción que ha hecho Riot, además del dilema e encrucijada en el que han puesto a aquellos que frecuentaran el papel de soporte. Hace ya un tiempo (mucho tiempo), Riot menciono y RESALTO que: _**"la visión no era solo trabajo del soporte y que por ende, cada jugador independientemente de la linea que fuese, tenia que apoyar en dicha labor"**_. En tal cosa los secundo, la labor de aportar y llevar visión en el mapa, es trabajo de todos pero claro, teniendo en cuenta la ventaja del rubí de visión o demás items comúnmente comprados o utilizados por los soportes, permitían que tal acto fuese más que todo característico de ellos. Recuerdo que la escusa que dieron para la eliminacion de la rama de items y del item mismo "piedra de visión" fue: **_"con esto lo que buscamos, es facilitar el rol de soporte, ayudarlos y potenciarlos digamos lo así; de modo que estos no desperdicien un espacio más del inventario en un item que brindara más que todo visión (Rubí de visión y "piedra de wards"). De este modo, podrán y tendrán espacio para comprar algun item defensivo o, algo que se acople a la situacion en la que se encuentren"._** Hoy, nuevamente replanteo en mi menta tal pretexto y con mucha más razón al ver los cambios tal y como son realmente. Bien, antes de continuar, recordemos el ultimo apartado pues, en base a ello, llegaremos a un desenlace. Prosiguiendo, después de analizar la situación (y hacer un par de cálculos), me doy cuenta que la verdad es un gran disparate parte del cambio. Por ejemplo, en el espacio que anteriormente iba el rubí de visión, podremos o bien colar un item de vida, de resistencia (sea física, mágica o "híbrido") u otro item de utilería. Pero si os fijáis bien, si compran algún ítem de resistencia, sin importar si es físico, mágico o híbrido, vuestro aguante no cambiara brutal y dramáticamente como si llevases una build completamente de tanque. Por otro lado si compran algún item de vida como por ejemplo {{item:3083}}, tampoco seria mucha la diferencia (casi nada). En lo personal, soy de aquellos soportes (no me considero el mejor soporte del mundo o un main supp; sin embargo, mi rol preferido es este y, ando tratando de mejorar para que este se convierta en mi rol principal) que cuando llevan un tank peel o un offtank peel a tal papel, prefiere armarlo más que todo con utilería, de modo que, pueda dar la mayor cantidad de beneficios posibles al equipo. ¿armarme una build completamente tanque? No, gracias. Para ello existe el top. Casi siempre los tops van tanques (a veces, hasta el jg). Solo armo una build "híbrida" parte utilidad y parte tanque cuando el equipo carece de uno. Pero bueno, se que, al igual que yo, la mayoría se inclina por builds de utilería; allí entra mi punto. La mayoría de enfriamientos de los objetos, son largos; con el rubí de visión, no solo obteníamos 500 de vida sino que, obteníamos una muy pero muy buena pasiva que brindaba un 20% de RDE para las activas de objetos lo cual, nos beneficiaba muchísimo. Entonces, si se analiza detalladamente o mejor dicho, si se mira aunque sea vagamente, os daríais cuenta que en vez de beneficiar, perjudica. Por otro lado, recordando lo mencionado anteriormente sobre la visión, desde mi punto de vista, los supps ahora tendrán que elegir entre dos items esenciales. Por un lado, items como {{item:3309}} y {{item:3401}}. Por una parte, el primero te brinda no solo una muy buena activa sino que también una pasiva muy pero muy buena. Por otra parte el segundo, lo único "bueno" que te brinda es la posibilidad de poner wards. Entonces, tendrás que elegir ahora entre un buen item y digamos las cosas como son, una basura técnicamente (no digo que los wards sean basura, me refiero a una comparación entre los beneficios que brinda cada ítem y, teniendo en cuenta que sin tal item se pueden colocar wards) Allí esta el punto, ahora tendrás que poner en debate tu juicio para decidir si llevar un ítem que no solo te brinda un escudo a ti sino que, también a un aliado a elección; lo cual, podría ayudar para salvar una TF (si le pones el escudo a quien más daño tiene en el momento exacto, por ejemplo) o, salvarte a ti y a tu adc de un gank. O claro, si llevaras un item que solo te va a servir PARA MANTENER 3 WARDS PUESTOS EN EL MAPA Y QUE SE RECARGA AL BACKEAR. No estoy diciendo que la visión sea algo a lo cual no se le debe dar importancia; antes al contrario, la visión es de lo más importante en el juego; con esta se ganan partidas pero, con este cambio tan brutal y un tanto ridículo, parece que se están mofando de los soportes. En conclusión, ahora si eliges por ejemplo la rama de {{item:3069}} {{item:3092}} {{item:3401}} sera como si eligieses un rubí de visión sin la pasiva del 20% de RDE de activas de objetos y, limitándote solo a ello, sin posibilidad a llevar {{item:3309}} {{item:3306}} {{item:3312}} como antes. (con esto, se contradice Riot pues, es como si dijese:**_ los supps o bien tendrán que decidir en ser esclavos de la visión o no_**) En lo personal me siento muy decepcionado de este cambio y considero que perjudicara muchísimo tanto las partidas como a los soportes mismos. En fin, este ha sido mi punto, me disculpo por lo extenso que es. Comentad que pensáis vosotros. Buen día.
Compartir
Denunciar como:
Ofensivo Spam Acoso Foro incorrecto
cancelar