Y bueno, ya en serio: ¿Qué se siente "feedear"?

https://ih1.redbubble.net/image.288686171.6513/st%2Csmall%2C215x235-pad%2C210x230%2Cf8f8f8.lite-1.jpg #¿Qué se siente alimentar al enemigo? Igual que antes, que [reté a la comunidad a contarnos de las veces que han sido tóxicos](https://boards.lan.leagueoflegends.com/es/c/charlas-generales/ElZXrgKG-una-pregunta-simple-pero-que-nadie-hace) --y que muchos me dijeron que no habían comentado por temor o vergüenza-- es poco hablado que también, todos nosotros, hemos tenido malos juegos y hemos terminado "feedeando" al enemigo, unos más que otros, claro. Pasa que cada vez que jugamos, la partida no representa sólo un **reto** para nuestras habilidades, también para nuestro [carácter](https://boards.lan.leagueoflegends.com/es/c/charlas-generales/EeQAiOos-una-reflexian-filosafica-sobre-el-enojo-y-la-frustracian-por-si-andan-tilt). Bajo este entendido, muchos hemos cometido el error de darle muertes al enemigo, no sólo por falta de habilidad --que sí pasa-- sino porque hay muchos factores emocionales jugando en las partidas. Por eso, creo que la pregunta, ¿qué se siente **alimentar** al enemigo? Tiene gran relevancia para poder entender a la comunidad y quizá hacernos más comprensivos y tolerantes cuando a otros jugadores les ocurra. ------ Antes de seguir, y como trato de hacer costumbre en mis publicaciones, haré una pequeña precisión: la palabra "feedear" está mal y no existe ni en el inglés ni el español. Viene del verbo "to feed" del inglés, que significa alimentar. La traducción adecuada en el español sería, pues, alimentar o dar de comer. Como cuando morimos mucho y damos rico oro a las bocas de nuestros enemigos. ------ Ahora sí, les contaré mi historia, a modo de ejemplo e invitación a que en los comentarios nos cuenten las suyas. ¿Qué se siente alimentar al enemigo? Creo que el principal sentimiento que he tenido cuando muero mucho, es frustración. Donde me ha pasado más es en la linea superior, en _top_. Suelo jugar campeones muy robustos en ella, soy _main_ Yorick, también juego a Wukong, Pantheon y últimamente juego mucho a Ornn. Me encanta la fortaleza de estos campeones, su capacidad de aplastar al enemigo... y cuando me aplastan a mí, me siento tremendamente frustrado. De hecho, creo que es precisamente esa frustración la que me impide detenerme, es tanta, que quiero seguir intentándolo, quiero seguir tratando de vencer a mi oponente y cometo **el error** de no adoptar una postura más defensiva durante el combate, lo que me lleva a morir más. Claro, esto no pasa siempre y muchas otras ocasiones he logrado tener la prudencia de jugar bajo torre y esperar la ayuda o el juego tardío. Pero, definitivamente, alimentar al enemigo es algo que causa mucha frustración. También causa vergüenza, pena, te sientes mal por tus aliados que van a tener que cargar con tus errores. No se siente nada bien saber que los jugadores de, digamos, la linea de abajo le están echando muchas ganas ¡y ya llevan dos o tres muertes! Pero tu Nasus en _top_ lleva 3 o 4 por mi culpa y les va a dar muchos problemas en cuanto salgamos de lineas. --------- Alimentar al enemigo, es triste, pero también es normal y creo que es importante recalcar que **todos** somos **vulnerables** de hacerlo, sin desearlo, al menos una vez. Esto, más que una simple denuncia de lo que se siente, es una invitación a la reflexión. ¿Por qué nos enojamos tanto con nuestros compañeros cuando pasan por esta penosa situación? ¡Claro! Hay gente que lo hace porque no le importa, gente que lo hace porque no escucha, pero también hay esos que verdaderamente **están intentando hacerlo bien** y todos hemos pasado por eso. ¿No sería más justo recordar eso y no tratarlos tan mal la siguiente vez? Personalmente, cuando llego a alimentar al enemigo, porque estoy cansado, porque me fue mal, porque me frustré o porque **simplemente** mi enemigo juega mejor que yo, algo que me ayuda a recuperarme mucho es recibir el apoyo de mi equipo. Cuando un equipo adopta una actitud negativa al respecto, insulta, culpa y abandona al "feeder", eso sólo hace las cosas peores, sólo frustra más y estratégicamente también es una muy mala jugada. Pero los equipos que escuchan a su aliado, no lo condenan por sus errores y lo ayudan a recuperarse, suelen hacerlo más fácilmente, ¿por qué? Porque hay cooperación y esto, aunque muchos lo olvidan, **es un juego de equipo**. Cuando los ánimos se calman, las mentes trabajan mejor y los equipos se pueden coordinar y buscar la victoria como uno solo. ¿Ustedes qué piensan?
Compartir
Denunciar como:
Ofensivo Spam Acoso Foro incorrecto
cancelar