Quisiera proponer algo. Sueño con que se cumpla, no sé sí tú también.

Bien, en primer lugar diré que es la primera discusión que comienzo, no sé qué se logrará con ésto, pero aquí voy. La toxididad en la comunidad **_es un problema grave._** Sí jamás te han _"flameado"_ o sí jamás lo has hecho tú, no juegas LoL. ¿O no piensas lo mismo? Tristemente, es así. League es un juego divertido, con lore interesante, competitivo y cambiante; por lo que dificulto que se torne un juego muerto en un futuro temprano. Quiero decir... Que el defecto más grande que tiene, es cómo se maneja la toxicidad de la comunidad, ya sea en el foro, o en el juego. Estoy consciente de que es difícil revisar todo lo que pasa, pero debe existir alguna forma de disminuir éste problema lo más posible. Lo más fácil es cambiar uno mismo. Bueno... "fácil". ¿Cómo no enojarse con alguien que está jugando mal?, le dedicas tiempo y esfuerzo a algo que te gusta y que consideras importante (sin importar el grado de importancia que le des, juegas porque te gusta jugar, y eso es algo); claro que molesta que alguien se desconecte, o que te insulten cuando tú mismo juegas mal. ... Sólo quiero que consideres por un momento, tú que lees ésto... ¿eres de los que insultan o de los insultados? No me considero el mejor jugador de todos, no tengo tanta habilidad, ni creo tenerla. Pero al menos tengo tolerancia y autocontrol. Una de las soluciones que encontré fue nunca jugar sólo. LoL es un juego de equipo, y si juegas con amigos o personas agradables, será más divertido jugar. Entonces... Cuando te encuentres con alguien que notes que parece de esos que no se rinden (jueguen mal o no), de esas personas que aceptan sus errores, o que dan críticas constructivas, de esos a los que dan ganas de darle "GG <3" al final del juego, agrégalo a tus contactos. Vuelve a jugar con él o ella, y esas próximas partidas, lo más seguro es que serán mejores. Ser parte de la solución es importante, sí alguien de tu equipo juega mal, no merece que lo insulten. (Y no, no lo digo porque lo haya sufrido) Simplemente no creo que a nadie le guste que te estén tratando mal, mucho menos en "un simple juego". Todo el mundo merece respecto, ya seas Diamante I o Bronce VI. Una crítica útil, un consejo amable; nunca estará demás... la otra persona mejorará, y tú también, tus partidas, y tu rendimiento en general. Riot coloca en la pantalla de carga algo como "los jugadores que no son ofensivos ganan más partidas", en parte, depende mucho de la habilidad del jugador; me he topado con gente increíble en habilidad, sin esa persona no hubiésemos ganado... pero... los insultos no lo valen realmente. Luego está gente como yo, que tengo un winrate regular, con habilidad regular; pero definitivamente gano más cuando soy amable, que cuando no. Les digo con total seguridad que cada vez que formaba equipo completo era muchísimo mejor jugar, más divertido, y más agradable. (Además de que se aprende más) Sí, lo siento, escribo demasiado. Y tal vez nadie lo lea hasta éste punto. Pero... Premia a aquellos que lo merecen, felicita cuando alguien lo haga bien, di los errores de los demás; de la forma más educativa posible. Enseña a los que saben menos que tú, aprende de los que te quieren enseñar. Respira; respira muy hondo ante aquellos que no escuchan, ni ayudan, ante aquellos que insultan. Hay casos perdidos, no discutas, el botón de mutear... sirve, úsalo. No te conviertas en parte del problema porque otro quiera que lo seas. A veces el enemigo quiere provocarte, no los escuches, y cuando tus aliados se quieran rendir, da ánimos. Entre todos se puede hacer una mejor comunidad, lo sé. Un saludo, espero nos topemos en alguna partida. NOTA: Se me olvidó decir lo de los reports, sorry, ya en un comentario lo dijeron... así que... No olviden reportar. :)) NOTA2: Participar en las discusiones de los comentarios lo veo importante, bienvenidos, todas las opiniones cuentan. Los leo. bye.
Compartir
Denunciar como:
Ofensivo Spam Acoso Foro incorrecto
cancelar