: Los negativos sinceramente me tienen sin cuidado. Si gustas, me agregas y jugamos :3
A mí también me tienen sin cuidado, solo me pareció curioso que pasará de Repente XD Y por supuesto! Ahorita o mañana te agrego y jugamos :3
Ghita (LATN)
: Al menos tú lo intentas, yo aun no me animo a jugar mi primera Ranked por las mismas razones, no me siento lo suficientemente buena. Creo que a veces si llegas a cometer un error tu equipo te lo echa en cara solo te pone más nervioso. Tal vez podrías silenciar el chat y dejar que tus partidas fluyan. Yo, como dije antes me pongo nerviosa, pero entrar y silenciar el chat me esta ayudando, comencé a jugar mejor y mas tranquila, tal vez intentar jugar sin prestarle atención a los demás te ayude a sentir mas confianza. No me fijes tanto en tus errores, eso solo te hará ponerte mas nervioso, suerte. {{sticker:slayer-jinx-catface}}
Gracias por tu consejo! Si quieres puedes agregarme e intentar quitarnos esos nervios juntos jugándo :3
: Yo necesito amigos u.u
Agrégame! Me encantaría ser tu amigo
: Te voy a dar un consejo para esto. Entrando en la partida clava en el chat el /mute all te va servir bastante para que te enfoques solo en tu forma de jugar y no en la de los demás y no te sentirás mal si cometes errores y no lees insultos que no te ayudan para nada. Ten en cuenta que la grieta del invocador solo conoce victorias y derrotas, aveces vas a ganar tu linea otras veces la vas a perder y así las partidas también, aveces vas a ganar una partida por una superioridad de kills y objetivos ante el enemigo y otras vas a perder por una paliza que te pegue el equipo rival, a TODOS nos pasan ese tipo de partidas incluso a los coreanos y profesionales, así es league of legends y mientras mas rápido lo asimiles sera mejor. Una derrota no significa nada al igual que una victoria tampoco significa nada; pierdes la partida cuando juegas y no aprendes nada de esta partida aun que la hayas ganado. Recuerda que debes de jugar para aprender no para ganar, de nada te sirve ganar una partida que no aprendes nada si en las próximas 4 o 6 siguientes las vas a perder. Esfuérzate por mejorar, juega las partidas con la mente fría de que puedes perder y puedes ganar, pero sobre todo dando lo mejor de ti para ganar todas las partidas que puedas haciendo siempre tu mejor esfuerzo, aunque nadie lo note en tu equipo ya que a lo mejor ellos estarán mas ocupados utilizando el chat que en querer mejorar personalmente. Saludos
Estoy de acuerdo contigo en todo excepto por una cosa, y es que normalmente yo espero a que haya signos de toxicidad en el chat para mutear, y solo muteo a la persona que está causando el problema, ya que del resto de mi team puede haber alguien que quiere comunicarse bien y no le voy a quitar la oportunidad de que remontemos por un buen consejo de el/ella Pero igualmente muchas gracias por tu colaboración :3
TremenPlay (LATN)
: Hola, creo que a todo el mundo le pasa como a ti, nos da miedo las rankeds cuando empezamos en el lol. Tú puedes elegir siempre si jugar o no el competitivo. Pero ten en mente que entre más rankeds juegues, más vas a mejorar como jugador, porque cada vez te van a poner con jugadores que juegan mejor que tú, lo que te obligará a ello(mejorar). Yo paso días sin rankear, sólo normales, y cuando rankeo pierdo seguido y al contrario, cuando rankeo varios días empiezo a ser más preciso, a pensar más hábilmente en el juego. No pienses en los puntos de liga al principio, piensa en aprender, tu meta es llegar a oro... no ganar todas las partidas. Cuando aprendas cómo juegan en plata vas a llegar a oro, yo estoy aprendiendo a jugar en platino para llegar a diamante, ya casi llego :D {{sticker:poppy-wink}}
Hombre Felicidades! Se que puedes llegar a diamante, tú puedes! Gracias por todos tus consejos Tambien :3
: > [{quoted}](name=max0607,realm=LAN,application-id=eRWIyHgX,discussion-id=NxA9kJwI,comment-id=00010000,timestamp=2019-10-09T15:19:47.181+0000) > Se que tengo que aprender de cada partida, ganada o perdida, es solo que a veces se que el error que nos costó la partida fue mío y eso me deja muy desanimado como para volver a intentarlo, y eso me pone en periodos en los que no toco las rankeds ni con un palo XD Lo mismo me pasaba y me sigue pasando. Hace no mucho bajé de oro III a oro IV y no tengo ánimos de jugar más rankeds de SQ en esta cuenta hasta la siguiente temporada, total, no creo que pueda subir más que un par de divisiones. Pero si voy a intentar con Flex y con la cuenta pequeña que está en plata II. Y ahí va mi punto, una cuenta secundaria es muy buena opción ya que allí no te importa tanto conservar estadísticas buenas y este es el problema de muchos que nos espantados al ver como bajar nuestro winrate y ver cómo los números en OP GG dejan de ser rojos, naranjas, azules y verdes para convertirse en simples números grises. Y ahí existe un porblema. Alguien en discord me dijo un día que no le de tanta importancia, son solo números y a la larga son más importantes los resultados. El consejo que te dieron de jugar con los campeones que más te transmitan confianza o te diviertan, tómalo muy en cuenta. En su momento me decían que con mi main no llegaría lejos ya que es un campeón fuera de meta y no es un hypercarry o algún campeón que pueda hacerse el 1vs. 9, pero jugando con él no solo llegué a oro, sino que casi subo a oro II (creo que podría llegar allí cuando vuelvan mis ganas de rankear xD). Me decían mucho que jugará cosas tipo Tryndamere, Jax Yi, Xin Zhao, vamos, esos campeones que mecánicamente no requieren mucho tiempo para aprenderlos y basados en daño AD por autoataques, pero no son tan sencillos como me los vendían y a día de hoy, feedeo horrible con ellos xD. Es muy importante que confíes en ti y no te dejes desanimar por las derrotas o las malas rachas. A la mayoría de la gente le toma cientos de partidas e incluso años llegar a ligas como platino o diamante y los que llegan en pocas partidas hasta allí, o tienen talento o vienen de otros juegos similares. La realidad que pocos te dicen es que mientras vas subiendo, no vas a poder carrear todas las partidas, aquí tienes que apoyarte en algún compañero de equipo que pueda carrear o intentar carrear entre tú y otro compañero, esto se llama _*~~identificar las condiciones de victoria de la partida~~*_ cuando las tengas, vas a saber que hacer y jugar en torno a éstas. Otro punto importante y que pocos hablan de éste, es que siempre mires el minimapa, con la información que te brinda esta herramienta podrás anticiparte a los movimientos del enemigo y planear jugadas que pongan en ventaja a tu equipo, como emboscadas o cazar enemigos solitarios, o prevenir jugadas riesgosas que te pongan en desventaja o vendan la partida. Este juego consiste en tomar el control del mapa, es más importante que te sepas mover por el mapa y estés en el lugar adecuado en el momento adecuado, que te feedees. El problema es que la gente solo sabe ganar a punta de snowball y aquí va otro punto importante, y es que no te desanimes si las cosas van mal en un principio, en elo bajo muchísimas partidas se remontan por no decir que casi todas se alargan porque la gente no sabe aprovechar ventajas y mucho menos cerrar partidas. > Sinceramente me gustaría poder hacer algo más para agradecer que te hayas tomado el tiempo de escribir esto, pero en este momento solo puedo decirte "Gracias" , sinceramente este comentario me dió la confianza de volverlo a intentar, quitarme el miedo y seguir adelante, se que ya estás en Platino o más arriba pero cuando llegue a oro es probable que nos encontremos en alguna partida y espero que así sea :3 No te preocupes :3 yo hago esto por amor al arte xD, no busco retribución alguna intentando ayudar. Discúlpame por crear otra biblia pero aprovecho para tocar algunos puntos que no solo para ti pueden serte de utilidad, sino para algún otro jugador que esté pasando por la misma situación. PD: sigo en oro IV, esta season no he tenido mucho tiempo para rankear y cuando rankeo, prefiero que sea tiempo de calidad y no estar como hace un mes que jugaba solo rankeds por jugar y esperar a ver qué pasa. Dejé un tiempo las rankeds porque me he dado cuenta que perdí la consistencia y estoy practicando en normales otros roles porque siento que tengo que aprender a jugar de nuevo xD.
Claro que sí! El consejo de el campeón con quien más cómodo me siento ya lo aplicó, cómo dije en el post, no hay partida en la que no me cuestionen cuando pickeo a mi Main{{champion:75}} , y al final es exactamente como tú dijiste: En estos elos la gente no sabe cerrar partidas o aprovechar una ventaja, es por eso que es tan bonito ver como una q con 800+ stacks borra a alguien del otro team y eso prácticamente nos gana la tf {{sticker:sg-jinx}} Con respecto al minimapa, hago lo posible por verlo lo más a menudo que puedo pero sinceramente hay ocasiones en las que estoy tan concentrado en mi línea que pierdo la oportunidad de un buen tp a bot para una pelea o a un barón si estoy pusheando en bot, pero haré lo posible por ser más conciente de este Y lo de la cuenta secundaria es muy buena idea! De hecho ya tengo una que no uso hace un tiempo, la voy a desempolvar y a subirla al 30 para ver cómo me va por allá, te contaré cómo sale todo Y déjame agradecerte! En serio que me ayudaste un montón y has Sido muy acertivo y amable tanto en este cómo en otros posts donde me has respondido. No te disculpes por escribir esto, sinceramente nadie me podría haber ayudado de la manera en la que tú lo acabas de hacer y te voy a estar siempre agradecido por eso, puede que suene exagerado pero en serio aprecio a la gente que ayuda de manera desinteresada como lo hago yo y me parece que eres una persona bastante genial, podemos ser amigos en algun momento :3. PD: me acabo de dar cuenta de que me acaban de llegar 19 negativos de golpe LOL, ya también soy parte de este chiste Ya si perdón por mi biblia XD, espero que tengas un excelente día ❤️
: La actitud a la hora de la verdad es lo más importante. Si mantienes una buena actitud y vas con mentalidad positiva, vas a tener muchos mejores resultados que entrar en cola pensando en que Riot te coloca lo peor del SoloQ en tu equipo como trolls, feeders, flammers. Me he dado cuenta que en las partidas en que nadie escribe se ganan o se remontan mucho más fácil que las partidas en que alguien ya a minuto 2 está spammeaando "_gg_" en el chat.
Exactamente! La actitud lo es todo para cualquier partida{{sticker:slayer-jinx-wink}}
: Creo que tienes que vencer ese miedo y eso se consigue entrando a rankear. Debes de verlo de esta forma: No le hace que llegues o no a oro, jugar clasificatorias es la única forma de mejorar como jugador. Puedes jugar miles y miles de normales y nunca ser bueno. Las rankeds se hicieron para el juego competitivo y para medirte con gente que es mejor que tu. Por otro lado, no creo que ahorita sea el mejor momento para rankear, ya que, en mi experiencia, cada temporada de mundial y final de season mucha gente entra de nuevo o se anima por primera vez a rankear para subir a Oro o mínimo no quedar unranked lo que hace que los emparejamientos sean malos. Mi recomendación es que si no has rankeado en tu vida, lo hagas, si, vas a entrar a partidas malas donde no vas a dar la talla y muy probablemente te vayan a flamear pero todos pasamos por eso. De nuevo, la única forma en la que vas a mejorar en LoL es jugando contra personas que son mejores que tú y aprendiendo lo que ellos hacen bien. Tal vez no llegues a Oro todavía por la falta de conocimiento de juego competitivo, pero por algún lado tienes que empezar. Si aprendes y te lo tomas como un reto para ser mejor cada juego verás que las rankeds te van a terminar gustando más que las normales.
Vaya gracias! En parte no he rankeado mucho (aunque lleve jugando varios años ya) por la gente que me toca, o son muy mejores que yo o me flamean a más no poder por el más mínimo error, tal vez por eso no he seguido, pero volveré a intentarlo y espero lograrlo para el final de season igualmente
: Desactiva el chat y los gestos, eso ayuda mucho te concentras más, ya que muchas veces te distrae estar leyendo el chat y los gestos muchas veces solo los usan para molestar,juega con una actitud positiva, si te pones nervioso durante la partida intenta farmear desde una distancia segura y no buscar pelea, pero apoyar a tu equipo. Mientras más partidas juegas ese miedo va desapareciendo, pero por experiencia desactivando el chat ayuda mucho.
Gracias por tu consejo! Lo tomaré e. Cuenta para mis próximas partidas :3
Darimax (LATN)
: Hola, la verdad solo leí tu comentario y pienso responderlo, lo digo porque no eh revisado lo que las demás personas te escribieron y no se si repetiré algo, pero solo espero ayudarte... Todo comienza una linda tarde como por las 3 pm, estaba de vacaciones y justo una semana antes había conseguido tener los champs (creo son 20) para jugar rankeds, la verdad estaba muy entusiasmado por jugar, creía yo que seria como mas profesional o cosas así, y empezó el juego... nada mas en la pantalla de carga veía como mis compañeros eran oro y plata, y estaba muy nervioso, quería dar lo mejor de mí, pero a la hora del juego, mis manos sudaban, ni siquiera me era cómodo agarrar el mause porque estaba húmedo por mi sudor, me puse muy nervioso, y lo que mas me daño ese día y durante un tiempo fue que feede , y aún con uno de mis mains K6, queria que me tragara la tierra. los insultos se hicieron notar, y poco a poco queria dejar el juego, apagar mi pc y no volver a jugar Lol, pero no lo hice, termine el juego perdiendo y con un kda pésimo, me insultaban y llamaban troll, la verdad ese día la pase fatal, me deprimi, y por un momento pense en no volver a jugarlo, y lo que mas me dolia es que en selección oculta siempre era el mejor de todos y con el mejor kda, pero en clasificatorias era una mierda, y no sabia porque, eso me comía vivo, jugué un par de clasificatorias y de igual manera perdimos por mi culpa y recibí todos los insultos posibles, honestamente eso me afecto a mi autoestima, pero un día, jugué una clasificatoria mas, la ultima para marcar mi nivel y saber donde quedaba antes de escalar, como siempre perdí, por mi culpa, nuevamente jugando k6, y otra vez me insultaron, pero al terminar la partida el top, que jugo con un Swain, y uno de los que mas me insulto, me dijo ya al finalizar "Jajajaja, te iba a reportar por troll, pero ya vi que eres hierro"... por un momento sus palabras retumbaban en mi cabeza cual eco en una profunda cueva, pero me quede pensando en eso... Cierto, mi problema es mi habilidad, (al menos eso yo pensaba, pero no, era mi mierda de macrojuego) entonces, agregue al swain a mis amigos, que resulto ser una chica, y la verdad muy cinica conmigo, pero sin importarme eso empece a preguntarle que hacer y esas cosas para mejorar, en fín solo me respondia con obviedad como... "Mejora" o "juega normales", y como no tenia mas que hacer, y no tenia a alguien mas que me dirigiera, pues le hice caso, y jugue reclutamiento, únicamente reclutamiento, probé champs, jugué builds, runas, probé de todo un poco y olvide a mi k6, en cambio, me embobe con Kindred, ya lo estaba pero en ese momento era mi champ favorito (que aun lo es), y solo jugaba por divertirme..., y volví a intentar jugar clasificatorias, pero... como yo era hierro ahora si me tocaban personas de mi nivel, ya no me ponía nervioso, porque en hierro... digamos que las cosas son un poco una cagada ahí, entonces salir de hierro fue rapidísimo y al salir de ahí, mi única meta era que para este año, pudiera subir a plata 4, solo era eso, mis expectativas eran bajisimas, digo, esto sucedió este año y ya soy Oro 2, mis nervios desaparecieron, y ya jugaba feliz, y los insultos ahora si me los pasaba por los huevos, en pocas palabras, si te sucede esto es porque no estas familiarizado del todo con el juego, solo juega, y disfrútalo, cuando lo comprendas bien, ahora si a escalar, tu juega, prueba champs, y aunque no lo creas, no es tan difícil subir, mi consejo, mainea un champ, hasta familiarizarte cañón, y después entiende la macroestrategia, y en verguiza subes, aun con trolls en tu team, y lo mas importante, jamas insultes, porque yo deje de insultar hasta que me insultaron a mi tanto, que me pego en mi autoestima. diviértete, y si no subes este año, da igual, lo importante es la mejora continua, solo no te estanques.
Muchas gracias por tu comentario! Que hayas puesto un relato sobre ti lo hace muchísimo más fácil de relacionarse y sinceramente entiendo lo que quieres decir, tienes razón cuando dices que debo disfrutarlo, y lo intentaré lo mejor que pueda ;3 Nos veremos en oro!
: La única manera de vencer ese miedo es jugar clasificatorias, nada más. Ahora bien, aquí la mentalidad es fundamental, yo al igual que tú, le tenía muchísimo miedo a las Rankeds, no miedo, sino más bien terror xD terror de no dar la talla y jugar horriblemente mal, hasta hice un [post](https://boards.lan.leagueoflegends.com/es/c/guias-y-consejos/88LigYAm-confesian-lolera-llevo-3-aaos-en-el-juego-y-aan-me-dan-paanico-las-rankeds) en su momento, mi meta para ese entonces, también era llegar a oro. Lo que me ha funcionado es cambiar de mentalidad y no tener una meta fija, es decir, dejar de jugar con el único propósito de subir a X liga y empezar a _*~~jugar para aprender más que para ganar~~*_. Si aprendes de cada derrota (y ¿Por qué no? también de cada victoria) mejoras como jugador, te vuelves autocrítico y detectas en que debes trabajar para mejorar. Conforme vayas mejorando esos puntos, el elo va llegando prácticamente solo. A mí lo que me ayudó mucho en su momento, fue jugar rankeds Flex con amigos, lo que necesitas ahora es tomar confianza en ti mismo y la vas cogiendo a medida que juegues y veas tus resultados y lo que eres capaz de llegar a hacer. Solo juega y verás que no es tan malo, en lobby piensa que es una partida normal, entra pensando en que darás tu mejor esfuerzo sin importar el resultado final de la partida. Créeme que sentir tanta presión para subir es malísimo, juegas precisamente con ese temor y esos nervios que te juegan muy malas pasadas, te hacen tiltear fácil y cometer muchos más errores y, sobretodo, no dejes esto para último momento. En la season pasada intenté subir a oro en Flex en los dos últimos antes de acabar la temporada, perdí dos promos a oro, alcancé a llegar a la tercera, me dieron dos victorias por ser la tercera vez que entraba en esa promo, pero el tiempo no me dio para jugar esa partida para subir :c. Por último y no menos importante, _*~~juega cuando realmente tengas ganas y te sientas entusiasmado~~*_. Aunque muchos no lo crean, jugar con depresión, mal genio o demás emociones afectan de manera negativa. Yo en esta cuenta iba super bien hasta que se me dio por empezar a spammear rankeds y jugaba teniendo días pesados tanto en el trabajo como en la universidad o jugaba en días en que literal, solo había dormido una hora en la noche anterior y de ahí empezó a bajar mi winrate y mi MMR xD. ______________________________________ > [{quoted}](name=max0607,realm=LAN,application-id=eRWIyHgX,discussion-id=NxA9kJwI,comment-id=,timestamp=2019-10-09T12:43:46.156+0000) > PD: he leído en algunos posts recientes que en el discord hay un ambiente mucho mejor que acá, eso es cierto? Me gustaría pasarme por ahí cuando tenga tiempo y pasarla bien con ustedes <3 Síp, el ambiente allí es muchísimo mejor que aquí, y puedes buscar compañeros para jugar. https://discord.gg/sY9Vcs ######Cuando vi tu post iba camino a hacer unas diligencias en el autobús y al voltear la mirada hacia atrás habían unos tipos con una pinta bastante intimidante y en mis reflejos me guardé el celular de inmediato y en eso se me borró una biblia de 800 páginas y me tocó escribirlo todo de nuevo xDxDXD
Watson! Que gusto verte aca en mi post :3 No te puedo mentir, pude relacionarme con este post de muchas más maneras de las que creía, cada línea que leía me hacía darme cuenta de que no puedes tener más razón, tal vez hay días en los que he jugado de malos ánimos y eso ha hecho que mi rendimiento baje, así que evitaré jugar cuando este así Se que tengo que aprender de cada partida, ganada o perdida, es solo que a veces se que el error que nos costó la partida fue mío y eso me deja muy desanimado como para volver a intentarlo, y eso me pone en periodos en los que no toco las rankeds ni con un palo XD Sinceramente me gustaría poder hacer algo más para agradecer que te hayas tomado el tiempo de escribir esto, pero en este momento solo puedo decirte "Gracias" , sinceramente este comentario me dió la confianza de volverlo a intentar, quitarme el miedo y seguir adelante, se que ya estás en Platino o más arriba pero cuando llegue a oro es probable que nos encontremos en alguna partida y espero que así sea :3 Muchas gracias de nuevo y ten un excelente día ❤️ PD: lo siento por lo de tu biblia XD Con respecto al discord, claro que me unire! Cuando salga de clase en la uni me conecto y los saludo
Diego EX (LATN)
: Tengo tu mismo problema, la diferencia es que yo soy oro y me da miedo jugar ranked, hay cositas muy injustas que me han pasado en cuanto la calidad de las personas que me tocn que si afectan un poquito pero no me desaniman para nada, yo me hice otras cuentas y ya logres subir a oro en Norte America la verdad estoy muy satisfecho de lo que he logrado supere mis espectativas, peor eso no quita que estoy conciente y uno siempre tiene que estar conciente de que LOL es una moneda al aire y eso no va cambiar, asi que solo resta jugar ranked tantas como puedas si es que tienes una meta y si tienes tu cuenta principal juega en otras para que puedas arriesgarte sin miedo pero que sepas lo que es jugar ranked dando el 100%, no compares jugar normales a rankear y no debes verlo asi, si te da miedo rankear es por que sientes pasion competitiva y no te va servir de nada esperar que las cosas sean justas en cuanto a la gente que te emparejan. Este juego es ta hecho para jugarse en equipo, para divertirse, para tomartelo en serio y plantear estrategias pero en un grupo de amigos que conoscas de lo contrario te puede tocar juanito que vive en un rancho el tiene 12 años le gusta call of duty y juega mientras su mama mira netflix y sus 4 hermano mayores descargan de youtube. sin mencionar que juega en un PC pentium 4 que le regalaron en la escuela por descontinuacion. :) es broma jaja pero si sumas tantos factores a los que estamos expuestos por simplmente vivir en latinoamerica que estan relacionados a los niveles socieconomicos y otras cosas solo queda aguantar y tratar de ganar mas que perder al final sigue siendo un juego y si no logras tus metas por tu cuenta haslo con otras personas hasta perder se siente mejor.
Si he notado que jugar con amigos es mucho más divertido y gratificante, normalmente hago eso cuando juego al lol y tal vez por eso se me da tan difícil jugar en solo, tal vez la presión o la situación me pone nervioso, pero tienes toda la razón! Tomaré esos consejos u seguiré adelante, gracias por todo :3
lebosstew (LATN)
: La unica solucion que veo es, da lo mejor de ti mismo, lleva tu mejor champ y date confianza propia de que si no ganas, la aguantas y la llevas a late para ser de utilidad para tu equipo, o lleva campeones de utilidad que ayuden a tu equipo a tener facilidad de snowball en lineas, lo importante es que debes tener muy presente el trabajo en equipo, y muy pero muy importante man, no leas el chat si tienes ese problema, es mejor incluso que lo mutees, con ese problema y un tipo tilteado te va a destrozar la moralidad a punta de toxicidad, o si ves que tu equipo se comunica mejor por ahi y es sano, pues ya es riesgo de parte tuya, lo importante es que tu debes ir a ranked con el proposito de ganar, no puedes tener otra cosa en mente mas que ganar, y si no ganas debes aprender en cada partida, de ti mismo, de tus compañeros y de tus adversarios con el animo de aprender, no entres probando campeones, ve con lo que sepas, ve con un pool de campeones medio de 3 campeones por linea en caso de ser autofill, esto por si el otro equipo te bloquea y pickea 2 de tus campeones (me ha pasado) y aun mas importante, manten la confianza en ti mismo, lleva la confianza de que debes llevar tu equipo por delante, no esperes nada de nadie, trabaja en equipo bajo lineamientos que beneficien al equipo, si necesitan ayuda y puedes proporcionarla lo haces, pero no te olvides que lol no es 1v1 es un 5v5 te guste o no, mucho animo compañero, si estas tilt descansa un tanto, porque a veces entrar tilt a partida es llevarte otra derrota. Saludos.
Gracias! Tienes razón en que tengo que mantenerme con la mente fresca y siempre apuntar a ganar, tomaré tu consejo y trataré de evitar el chat a menos de que vea que mi team si de esta comunicando de buena manera, ya hago eso en normales, porque no acá? Gracias por tu apoyo y espero verte en alguna partida :3
Ciclon94 (LATN)
: Mientras los emparejamientos sean pesimos ,no creoq ue subas a oro, ya podes ser plata 1 , te ponen con gente de hierro que apenas acaba de subir a nivel 30 o es 35, no digamos al gente usa campeones y los trolls.
Eso no es del todo cierto, en algunas de mis rankeds me han emparejado contra oros y yo siendo bronce he jugado en su nivel o hasta los he superado, no estoy diciendo que sea el mejor pero supongo que la actitud Tambien influye en eso
Æsir Baldr (LATN)
: Te recomiendo mutear el chat y gestos, aunque a veces tienes experiencias bastante gratificantes en ranked a partir del chat la mayor parte del tiempo te toparas con gente toxica que solo esta ahí esperando a que cometas un error para llamarte la atención. Si muteas el chat jugaras tu propio y juego y podrás analizar y ver todos tus errores sin que te sientas presionado por los demás. ¿a que le temes? Aprendes mas perdiendo que ganando ;) . Si pierdes ¿que mas da? Recuperarás esos puntos volviendo a jugar. Te recomiendo: juega la linea que mas te guste y usa los campeones con los que estés mas cómodo , no eligas campeones porque tu equipo piensa que quedará mejor , o para la composición , o porque "están rotos" (tu eres el que hace de un campeón bueno o malo) , pickea lo que se te de mejor. Un error común en las ligas inferiores a oro es que no usan la visión adecuadamente , a costa de no wardear bien los terminan cazando y forzando tf vendiendo así las partidas, así que nunca te vayas de base sin comprar un ward , ¡el soporte no es el único que debe wardear , es trabajo de todos! Otra cosa , aprende cual es el objetivo real de cada linea y no menosprecies ningún rol , cada rol tiene lo suyo. Algunos llaman mas la atención que otros , pero eso no quiere decir que detrás no haya un trabajo y esfuerzo , así que si se gana una partida fue trabajo de todos y si se pierde igual , no existen "los equipos malos" si no la falta de organización y trabajo en equipo. Mi primer temporada quede plata , no quise rankear mas por miedo a perder, pero después me di cuenta que así nunca llegaría a nada , así que tuve que dejar de lado ese miedo y jugar, perdí muchas veces , pero esas derrotas me hicieron darme cuenta de los errores que cometía , me esforze para corregirlos , poco a poco jugué más y más , al final de la siguiente temporada termine en diamante , el aceptar que cometemos errores nos abre muchas puertas , ¡no los niegues, utilizalos a tu favor!. Puedes lograrlo amigo , ¡no te desanimes!.
Vaya... Esa respuesta es justo lo que necesitaba leer, no tengo más que decir a parte de que tienes absolutamente toda la razón, Ya juego lo que me gusta! Y en muchas partidas me juzgan porque pickeo a Nasus en top y al final soy el que los lleva a la Victoria, wardeo cuándo puedo pero si tengo que aceptar que hay veces que se me pasa por alto, pero en general muchisimas gracias por esos consejos tan increíbles, te deseo lo mejor en este final de temporada y espero encontrarte en la grieta❤️
: Si ya intentaste otras cosas y no tuviste mejora lo que te puedo recomendar es algo mas drastico, juega clasificatorias mas seguido! lo unico que puede quitar el miedo es afrontarlo a mi tambien me pasaba (aunque en menor medida) y no fue hasta jugar una gran cantidad de partidas que veo iguales las clasificatorias que las normales
Ese suena como un buen consejo, lo intentare y te diré cómo me va Gracias! :3
Comentarios de Rioters
: Lo único que te puedo decir, es que no lo juegues con lag xD Escoger las cartas con 200 ms es todo un reto
JAJAJAJAJAJAJAJAJA lo intentaré pero no prometo nada
TheDYisus (LATN)
: {{champion:28}} Cuando entre al juego por primera vez acababa de salir este rework, así que no la conocí en su forma original. La vi y me gusto mucho el estilo visual que tenía, así que la compre, creo que fue el primer campeón que compre,no estoy seguro. Cuando la jugué por primera vez, fue la primera vez que me sentí inútil en la partida, no hice nada porque no entendía como funciona la jungla, y eso me motivo a aprender a usarla, y lo hice, fue mi primera m6; entonces salio "mi tienda" y valla casualidad, me sale evelynn de las sombras en oferta y esa fue la primera vez que compre rp. Poco a poco me fui haciendo de sus skins, y actualmente las tengo todas de ella y sigo a la espera de más. No es el campeón que mejor juego, pues hay varios jg que ofrecen mejores resultados en menor tiempo y con menor esfuerzo, pero sin lugar a duda es mi campeona favorita, y por más que la nerfeen lo seguirá siendo. Pls ríot "Evelynn vampiresa", que la compro aunque sea legendaria.
Interesante! Hace tiempo no veía a ningun/a Main Evelynn y me parece muy genial que alguien como tú que ya tiene experiencia me haya compartido su historia con el campeon, muchisimaa gracias!
: ¡Claro! Si gustas podemos hasta echar unas rankedsitas ya que ando sacando esta cuenta de plata.
Por supuesto! Sería todo un placer, a mí me faltan un par de partidas para salir de bronce entonces las podemos jugar juntos y subimos a oro :3
: {{champion:4}} Me gusto desde que lo vi, su manera de vestir, su apariencia fisica, (Incluso su antiguo lore, ese donde vendía a Graves a cambio de conseguir sus poderes, no se si alguien se acuerde) y sus habilidades, lo mire en la tienda y noté que no costaba mucho, así que lo compre más no lo use mucho, en esos tiempos eran main rumble y jugaba mucho top. Más tarde deje de jugar Top y decidí probar en Mid, TF fue el campeón que más me intereso para aprender a jugar ese rol. Al comienzo obvio me flammeaban con el típico «No vuelvas a jugar ese campeón», «Aprende a jugarlo antes de pickear a ese campeón» (por cierto, esto en normales, no en ranked), como sea, seguí jugando y aprendiendo poco a poco las mejores formas de manejarlo, se me hizo curioso que no fuera el típico campeón que se usa en MID. Las únicas experiencias buenas que tengo con este campeón fue que cuando implementaron la artesanía, uno de los primeros aspectos que conseguí fue Twisted Fate robacarteras, que aunque no era el mejor aspecto que había, me gusto y empece a jugarlo con más ganas. Además de elllo, Twisted Fate se ganó mi aprecio a tal punto que gaste buena parte del RP que gano en torneos en comprar el aspecto de Luna de sangre, Pulso de fuego e incluso espere el harrowing para comprar Twisted Fate del inframundo. Actualmente sigo fascinado con el campeón, por su nuevo lore donde ya no es un traidor ni enemigo de Graves, por el buff a la E que volvió mucho más poderoso al Trinity Fate, su nueva manera de caminar tan, ¿como decirlo?... Por supuesto, ¡Por que en Japonés tiene la voz de Dio-Sama!
Pues tienes toda la razón! No me había dado cuenta de que en Japo tenía la voz del GRAAAN DIO XD, tf no es un campeón que se vea muy a menudo últimamente y sería bastante interesante ver cómo juegas y aprender de ti, desde hace tiempo me ha interesado probar a Twisted pero siempre he sido muy manco con el XD Muchas gracias por tomarte tu tiempo y responderme :3
: {{champion:68}} Desde antes de empezar a jugar mi gusto por este campeón de hizo innato. Me encanta el fuego y de cierto modo soy pirómano, la primera vez que lo ví, me encantó todo del campeón, un enano con cara de felino comandando una enorme máquina que notaba llamas e incendiaba todo se me hizo fascinante. Más aún cuando vi una final presencial de la copa Latinoamérica y allí lo usaron con la skin de Supergaláctico me avivó mucho más el gusto por el campeón cuando me encanta todo lo que tiene que ver con robots y mechas. Cuando empecé a jugar, claramente sabía que él sería uno de mis mains y es prácticamente el campeón que otpeo. Cuando empecé a conocer más el juego e inmiscuirme en el lore, al leer la historia de Rumble me sentí plenamente identificado, con más veras le cogí muchísimo cariño al campeón. Es un campeón que le puedo echar mil partidas y jamás aburrirme.
Vaya que historia tan interesante! He notado que cada uno según su forma de ser tiene un campeón con el que se identifica desde el comienzo y me alegra mucho que hayas encontrado el tuyo, espero encontrarte en la grieta para ver tu Rumble contra mi nasus{{sticker:sg-miss-fortune}} Muchas gracias por compartirme un relato tan importante para ti <3 PD: si quieres agrégame! Te ves como alguien bastante cool y podríamos ser amigos y carrear partidas
MP5 Russel (LATN)
: todos con sus historias bien largas, mi campeon favorito es nasus, porque si sabes farmear matas al adc de 2 Q. ezezezez
Ya somos dos! Es divertido ver cómo se derriten los adc y los mid XD
MP5 Russel (LATN)
: todos con sus historias bien largas, mi campeon favorito es nasus, porque si sabes farmear matas al adc de 2 Q. ezezezez
Ya somos dos! Es divertido ver cómo se derriten los adc y los mid XD
Comentarios de Rioters
ManTroll (LATN)
: ***
Pues men, estamos 100% seguros de que son multicuentas? Porque hasta donde lo he notado no tengo como saberlo con certeza
: Ese tipo de roces entre usuarios siempre ha existido. era como mames con gane top y watson con los tipos que intentaban suplantarlo xd de cierta manera, eso le da vida al foro y crean unqs platicas divertidas para los lectores
En eso estoy de acuerdo contigo, se han creado cosas divertidas a partir de eso, pero también se han creado ambientes muy malucos no? Lo has notado en los últimos posts?
ManTroll (LATN)
Se auto responden? A qué te refieres?
Comentarios de Rioters
ManTroll (LATN)
Puede que tengas razón bro, pero tenemos conceptos un poco diferentes de eso, y eso está bien! Por algo somos personas diferentes no? Yo pienso que aunque te puedas expresar libremente en todo momento en internet, en la grieta, etc, eso no te debe afectar cuando te lo hagan a ti, ya que prenderse por un insulto de alguien que probablemente nunca conozcas es bastante gracioso si me preguntas, por eso hablo del mute, no en TODAS las ocasiones ya que hay gente que si quiere comunicarse y pasarla bien, pero en muchos casos(más de los que quiero admitir) toca usarlo. Suerte! <3
: En parte, tus amigos tienen razón. Yo a las clasificatorias flexibles no las considero igual de importantes a las SoloQ, pero esto no quiere decir que les reste importancia y juegue mal a propósito, es más, siempre juego a ganar y dar lo mejor de mí, pero le encuentro varios problemas que me han hecho pensar que allí no desmuestras realmente tu habilidad y éstos son: 1. El MMR de Flex es independiente al de SoloQ. Mientras alguien puede ser diamante en SQ en Flex puede ser plata u oro y esto crea cierto desblance a la hora de los emparejamientos ya que puede ir ese diamante contra oros y platas, e incluso bronces. 2. Como bien dicen tus amigos, esa cola la utilizan varios jugadores para carrear a sus amigos de menor elo. Conozco un caso de un jugador a quien lo están carreando a platino entre varios platinos altos y diamantes, dicen que literalmente, ese jugador solo debe dar básicos. Por ahí va por oro I con un rendimiento general, más bien mediocre mientras sus amigos tienen buen rendimiento. 3. Aunado al punto anterior, he notado que se presta mucho para compartir cuentas. Hace unos días que estuve jugando me salieron jugadores cuyas mecánicas y macro eran de al menos platino alto+. Indagué en esos perfiles y pude notar que en SQ son jugadores que están en plata u oro con más de 300 partidas con winrates negativos que juegan campeones muy diferentes a los que jugaron en aquellas partidas. Recuerdo particularmente un Lucian que se hizo solo la partida, kiteaba como Dios y su lugar en SQ es plata III con +300 partidas jugando como support, y de un momento a otro en Flex empezó a carrear muchos juegos como adc jugando con la misma premade. Es obvio, esa cuenta la consiguió prestada para carrear a sus amigos.
Ooooh, has aclarado muchas de las dudas que tenía, sinceramente no había entendido porque mi amigo y tantos jugadores no les gustaba ese rol, pero con los puntos que me presentas(Bastante inteligentes y sensatos si me preguntas, además de que lo haces de buena actitud lo cual es raro últimamente) ya todo queda muchisimo más claro. Te agradezco muchísimo por haberte tomado un rato para escribir eso, lo aprecio mucho :3 Suerte en tu día!
ManTroll (LATN)
Hombre, que la comunidad sea así no significa que uno tenga que dejarse afectar por eso, lo han dicho ya cientos de veces (hasta tu en otros post) el mute y report al final son lo más útil para seguir adelante, y eso me ha ayudado (por lo menos a mí) a poder jugar bien y divertirme está season
Comentarios de Rioters
mgarcial (LATN)
: hola, he estado leyendo los boards desde hace un mes, mas o menos, y he notado que tu cantidad de negativos a veces es descomunal aunque tus comentarios no denigren o insulten de ninguna manera a otros jugadores y pues creo que quien mejor para aclararme la duda que el mismo que recibe los negativos
Sinceramente yo tampoco lo entiendo, pero yo le pregunté lo mismo en un post que hice y me dijo que no le importa ya que solo quiere ayudar y dar su opinión, lo cual me parece bastante maduro de su parte Suerte en la grieta!
: Naisu! Hahaha si llegaste ahí las primeras placents igual y sí subes a oro. Yo hice una smurf y quedé en bronce 1 90 PL creo y de ahí subí a oro en unas cuantas partidas.
Genial!! Me alegra que hayas llegado tan rápido! Espero verte allá cuando llegue <3 Suerte!
lebosstew (LATN)
: Entonces no estas orgulloso de ser bronce porque quieres salir de la division, clickbaiteo horrible.
Pues men, cuando digo orgullo me refiero a que me siento orgulloso de ver que aprendí de los consejos que me dieron algunas personas Del foro. Y disculpa si el título te suena así, sinceramente no lo escribo con esa intención Suerte!
Comentarios de Rioters
: Es cierto, usar cuentas smurf no es sancionable, la única forma de ganarse una sanción relacionada a una cuenta smurf es jugar torneos low elo con una cuenta smurf siendo tu principal u otra cuenta tuya high elo.
Muchisimas gracias a ambos por sus respuestas, me deja mucho más tranquilo el saber que no me pueden sancionar por eso Tengan un buen día!
Comentarios de Rioters
: Bahhh, recibir negativos es lo que menos me importa, solo me importa dejar mi opinión y serle a alguien de ayuda, en cambio los que ponen negativos no aportan nada, suelen ser trolles que solo vienen a provocar y molestar.
Pues me parece muy bien que pienses así, y espero haberte Sido de ayuda con mi comentario (de nuevo, no soy alguien muy bueno pero al igual que tú también me gusta dejar mi opinión e intentar ayudar) Suerte en la grieta y espero encontrarte en alguna partida! De nuevo, si quieres añadirme estoy abierto a tener amig@s nuevos en el juego siempre
: No sé que me está pasando ¿Por qué cuando intento dar mi máximo no gano?
Hola! En mi opinión es que ya cuando estás llegando a oro alto (II -I) se empieza a ver la gente que comprende mejor el juego y es capaz de captar un error tuyo o de un compañero tuyo y presionar por ahí, y ya para ese momento se puede voltear una partida, ya que en oro para adelante es mucho más difícil recuperarse de un error que cometiste. Qué conste, soy plata 4 así que no soy el más adecuado para estar diciendo consejos al respecto pero me pareció que al menos estaría bien darte mi opinión :3 A propósito, hacer tiempo no venía al foro y últimamente he visto que te han tirado mucho odio y negativos por todas partes, y no entiendo muy bien porque, porque hasta donde veo eres alguien bastante razonable y te ves cool, te gustaría explicarme qué pasó? Puedes añadirme y contarme o por acá está bien también, cómo tú lo prefieras <3 Perdón por alargarme tanto, ten un buen dia
Fette Katze (LATN)
: Confieso que me da pánico jugar partidas normales
Hola! No sé si ya vayas a leer esto pero solo quiero decirte que no le prestes mucha atención a lo que te dice alguien más si te lo dice de mala manera, solo concéntrate en los buenos consejos y en analizarte a ti misma para ver qué puedes mejorar y trabajar en eso con una buena actitud. Si te gustaría jugar con alguien relajado y que busca divertirse mientras mejora añademe! Soy alguien muy tranquilo y estaría feliz de jugar contigo y mejorar juntos
: > [{quoted}](name=max0607,realm=LAN,application-id=eRWIyHgX,discussion-id=YEQ5ErBW,comment-id=00000000,timestamp=2019-08-26T14:35:25.083+0000) > > Oye muchas gracias! Son consejos muy buenos y a profundidad, voy a poner en práctica todo eso > > Muchisimas gracias por tomarte un momento para escribir esto <3 De nada amigo, adoro los foros por gente como tu, hasta yo he pedido consejos, aqui, la gente suele ser muy amable en los foros parece lo opuesto a la grieta. Y pues me gusta mucho ayudar a quien lo necesita cuando aprendía a jugar nadie me ayudo y lol no es popular en mi ciudad así que intento ser servicial con la comunidad. Diviertete.
Pues si necesitas cualquier cosa solo escríbeme y con todo el gusto del mundo te ayudo y jugamos, tu también eres alguien con quien es bueno discutir y preguntar, me caiste bien
: Buenos amigo, te dejaré mi opinión. Primero: yo no juego top, con direfencia es la línea que menos me llama la atención y me repertorio de campeones es bajo. Sin embargo fiora fue y es mi campeona favorita en top. Dicho empecemos. Fiora es una campeona que desde mi punto de vista significa perfección y elegancia, cada trade con ella es sinónimo de eficiencia y habilidad. La pasiva de fiora junto a su W y eficiente uso de su Q es lo que diferencia una buena fiora de una mala, te explico. La pasiva hace que cada cierto tiempo aparezcan puntos vitales en el enemigo que asumo que ya conoces, esto además De hacer daño verdadero, te cura muy poco y te provee de velocidad por tanto es muy bueno combinar esto con la Q para entre comillas "Pokear". La Q es una habilidad en área así que puedes aprovechar para romper la marca siempre que puedas según tu posición. Obviamente si el enemigo esta en frente de ti y la marca atrás Es claro que no le dará. la Q parece una estocada penetrante pero en realidad no penetra, sin enbargo hace prioridad a la marca (hasta cierto punto) y al minion con menor vida próximo. Un truco de la pasiva es que si te hechas muy para atrás o te quedas un momento en el arbusto la marca se quita y cambia de posición, yo lo uso cuando la marca es incomoda, pero si eso me hace perder farm simplemente espero una mas favorable. La W es tal vez tu habilidad mas importante, te provee un outplay total si se usa bien. Es la habilidad mas difícil de dominar yo personalmente la uso en smartcast solo la W (yo no juego en smartcast pero algunas habilidades de campeones prefiero la rapidez a la precisión) por que aun si no le das con la skill para estunear a tu contrincante directamente te paras el stun y lo dejaras sin una importante herramienta. Además te inive del daño así que no dudes en usarla para cubrite la habilidad mas importante o RL detonador de un combo (ejemplo Q de garen{que represente la mayor parte del daño y el silencio}, 3ra marca de ekko{por que te hará ganar el tarde}, stun de syndra, R de kled o sion,R de Rengar o entrada de K6, etc) el punto es que es un counter play muy grande, no debes malgastarlo con salto con la Q y tirándolo directamente, espera tu momento perfecto y predice a tu enemigo por su movimiento corporal me entiendes XD. Fiora es una dualista, es sumamente difícil ganarle el 1vs1 por lo dicho anteriormente, además de que es una split pusher. Aunque su r seria bellísima en TF fiora no se destaca en peleas en equipo, es mas como trynda pero con mejor kit. La r es muy importante usarla luego de explotar una marca frotal o mejor aun lateral por que te reinicia las 4 marcas por tanto no darás 4 si no 5 usa tu Q y tu y tu E para posicionarte a la marca de al lado y posterior que son las mas difíciles la E y la W reletizan así que hay lo tienes, no es tanto por la cura en area si no por el daño tan alto que te da romper tantas marcas En cuanto la build pues empieza espada de doran, si crees que vas contra algo muy perdedor como rumble o kennen escudo pero el 90% de las veces será espada. La tiamat es crucial en el primer back es lo que dispara tu split pusheo y te permite resetear tu básico con tu E dándote un combo explosivo a la oleada y también afecta la Q así que gg. La hidra voraz prácticamente siempre, si vas contra un tanke cuchilla negra si no puedes pensar una triniti, botas situacionales, tabi, o mercurio no creo que valga la pena berseker y pues la build es mas o menos esta {{item:3047}} {{item:3230}} {{item:3071}} {{item:3095}} {{item:3072}} {{item:3742}} {{item:3026}} {{item:3812}} Placa si quieres algo de denfenza incluso sustituirlo por un randuin de ser necesario, el filo de la tormenta es par joder en realidad es mas eficiente la danza de la muerte. Runas pues conquistador siempre , el clásico triunfo presión para la velocidad de ataque puesto que la build no lleva y corte si vas contra un tanque si no puedes ponerte golpe de gracia. En la secundaria usualmente se ponen dominación con la runa de desplazamientos y cazador voraz pero también puedes usar la de brujería con la de velocidad de movimiento y de la tormeta para el late y velocidad d movimiento por la pasiva . capa del nimbo no esta descartado, dependerá de tu modo de juego personal. Realmente no hay runas perfectas para ningún campeón todo depende de tu forma de jugarlo. TP y flash no tener tp recorta tu split mucho y no siempre ganarás la linea como para llevar ignite Suerte amigo esperó que te ayude. Es un excelente campeon para mainear. No es mi caso pero si jugara top seria mi main. GL HF
Oye muchas gracias! Son consejos muy buenos y a profundidad, voy a poner en práctica todo eso Muchisimas gracias por tomarte un momento para escribir esto <3
Comentarios de Rioters
: Sí, ha sido ilustrativo, thanks {{sticker:slayer-pantheon-thumbs}}
No hay problema! Siempre es un placer ayudar, si quieres agrégame y jugamos
: Ayuda con runas y build
No soy el jugador más experimentado con Tryndamere pero normalmente me gusta irme con cadencia letal, triunfo, leyenda tenacidad (o la que te da velocidad de ataque no me acuerdo del nombre) y coup de grace y de secundarias valor con demoler y crecimiento excesivo o bone plating dependiendo del match En general estás runas son para que puedas ganar más fácilmente los trades en niveles bajos ya que un Trynda a nivel 2 te puede matar si lo juega bien, no importa quien seas, y también ayuda a amplificar un poco tu poder de splitpush más tarde en el juego ya que es algo en lo que Trynda brilla Espero haberte ayudado
Killor (LATN)
: en caso de eso si tu team no responde a las calls y siendo nasus te recomiendo que farmees y generes mas presión en linea ya que pues es un pick de late y entre mas farm tengas es una bestia nasus seria totalmente inmortal, eso hara que los enemigos vayan a querer pararte si eso sucede vete y trata de generar presión en otras lineas donde no estén al 100 % y usa el TP cuando lo veas necesario para ayudar a tu team, no soy main top pero eso haría yo bueno aunque no se si sea lo correcto espero y te sirva de algo, otro cosa que puedes hacer es ir practicando eso en normales no importa si perdieron la partida ya que es una manera de aprender como no hacer algo y al contrario
Es una muy buena idea! Voy a intentar seguir tus consejos y los de xNEET para mejorar mi juego y ver hasta dónde puedo llegar, muchísimas gracias por ayudar!
xNEET (LATN)
: El principal rol de Nasus es el de ser una fuerza imparable que derrite torretas a través del split-push. Y es aquí donde viene lo importante: ¿cómo funciona el split-push? o más bien, ¿cual es la forma correcta de splitpushear? Para responder a estas preguntas es necesario remitirse a dos elementos en concreto: el tiempo de la partida y la explicación detrás del las asignaciones de carril (el meta de 1 top/1jg/1 mid/2 bot, que nos ha acompañado desde la season 2). ¿Alguna vez te has preguntado el porqué se asignan dos campeones a bot y no a otra línea? La razón en sí es simple: el objetivo neutral principal durante los primeros minutos del juego (la fase de líneas) es el dragón. A grandes rasgos, es debido a su importancia que se asignan dos campeones a bot y 1 a mid, para así poder asegurarlo/lucharlo con mayor facilidad. Por este preciso motivo es que el meta de teleport en top es tan predominante, para así responder a tiempo a este tipo de intentos. Ya que durante estos momentos el objetivo neutral principal se encuentra al otro lado del mapa, si logras derribar la torreta enemiga en top deberías enfocarte en seguir generando presión en esta línea para así forzar a los oponentes a rotar a top y facilitarle a tu team tomar el dragón/torretas. Este es en sí el objetivo del split-push: absorber la presión enemiga para así permitirle a tu equipo adqurir ventajas significativas con mayor facilidad. Es por esta misma razón que los campeones especializados en hacer split-push suelen ser excelentes duelistas. Ahora bien, un evento muy importante ocurre a los 20 minutos de la partida: El Barón hace spawn. Esto cambia por completo las normas de juego. Claro, el dragón sigue siendo importante, pero el barón es más relevante aún. ¿Que significa esto? que ahora deberías idealmente enfocarte en presionar la línea inferior y tu team debería rotar hacia mid/top respectivamente, para tener más fácil acceso al Barón. Sin embargo, algo es crucial para que esto tenga éxito: tu uso del teleport es importántísimo. Debes tener en cuenta que si no tienes teleport es más riesgoso comprometerte completamente al splitpush, ya que un mal posicionamiento puede ser aprovechado por el equipo enemigo. Con todo esto no quiero decir que esta sea la única forma de ayudar a tu equipo (enfocarte completamente al split). Pero debes saber elegir tus peleas. No es prudente usar tu tp a bot para ayudar en una pelear que puede resultar en dragón si no tienes la certeza de que vas a tener éxito (esto es particularmente importante en Nasus, ya que su early game no es el mejor y no puede contribuir mucho que digamos a este tipo de jugadas en principio). Para poder tomar bien estas decisiones no hay mejor maestro que la experiencia: claro, puede que algunas veces no salga todo bien, pero debes aprender de estos errores. Disculpa por lo largo de la respuesta, espero no haberme extendido demasiado. En cuanto a lo de agregarme, claro sería un gusto. Envíame sin dudarlo la invitación de amistad. En estos momentos no puedo jugar, pero cuando pueda la aceptaré sin dudarlo. Si tienes alguna otra pregunta escríbeme tranquilo.
Vaya gracias! Es una respuesta bastante completa! Eso aclaro muchísimas dudas y hizo ver que cosas necesito mejorar, seguiré jugando y aplicando tus muy útiles consejos para mejorar, eres un amor muchísimas gracias de nuevo por tomarte un rato de tu día para responderme de tan buena manera. Por supuesto que te añadiré, la universidad me tiene ocupado entonces te añadiré dentro de poco y jugamos :3
xNEET (LATN)
: Hola! Voy a hacer mi mejor esfuerzo para responder a tus preguntas. Si igual te quedan algunas dudas, pregunta sin más: **1. ¿Cuándo se acaba la fase de líneas?** Generalmente se puede decir que la fase de líneas ha terminado cuando cae la primera torreta del mapa. Me explico. AL caer la primera torreta del mapa, el juego se abre más puesto que el jugador de dicha línea (o jugadores, en el caso de bot) tienen más libertad para rotar hacia otros objetivos. Pasaríamos entonces a lo que comúnmente se conoce como mid-game. **2. ¿Como aprovecho mi ventaja al salir de fase de líneas?** Esta es en sí una pregunta mucho más complicada, puesto que lo que puedes/debes hacer depende de distintos factores: el estado del mapa (que objetivos neutrales están presentes, el estado de las estructuras tanto aliadas como enemigas, etc.), el estado de tu team (si tienen ventaja, que campeones tienen, quienes tienen el utlimate listo para usar, etc.), el campéon que estás usando (eres un split-pusher, un asesino, un tanque, etc.), los campeones enemigos (cuales son, que tan fuertes están) y el momento de la partida (el tiempo). Lo que debes hacer como norma general es buscar tomar ventaja de aquello en lo que tu campeón se especializa para dar ventajas a tu team. Por ejemplo, si eres un asesino tu objetivo debería ser el de hacer picks en el mapa para generar presión y permitirle a tu equipo tomar objetivos con mayor facilidad. Si eres un split-pusher (tipo Jax, por ejemplo) debes buscar generar presión hacia el costado opuesto al objetivo principal del momento para forzar al enemigo a dividir su atención. También debes tener en mente cual es el objetivo general de la composición de tu equipo. Si por ejemplo, la mayoría de los campeones de tu team son fuertes en el juego temprano-medio, debes buscar cerrar la partida mediante picks o estrategias similares con la mayor prontitud. Si por el contrario, el objetivo es escalar, debes ver como se puede relentizar la presión enemiga para así alargar la partida. En ello radica la dificultad de "carrear", en escoger la estrategia optima de acuerdo a la serie de condiciones que mencioné anteriormente. Si tienes en mente algún escenario en particular, pregunta tranquilo que con gusto buscaré ayudarte. ¡Suerte en la grieta del invocador!
Primero que todo muchísimas gracias! Es una respuesta muy completa y despejó bastantes dudas que tenía, pero tengo un escenario en específico que quería preguntarte: soy Main Nasus, en general juego la fase de líneas muy seguro hasta el nivel 6 donde puedo ganar más fácil peleas con el otro top, digamos que tumbó primera torre y veo que puedo hacer en el mapa, pero veo que ambas líneas están perdiendo y sus oponentes están feed, causando que si hacemos un 1v2 podemos salir peor parados si el otro se lleva una doble, en este caso que me recomendarías? Intento ayudar a mis compañeros aun con este riesgo? O intento generar presión en mi línea con la siguiente torre? Me caiste bien! Puedo agregarte y jugamos?
Mostrar más

max0607

Nivel 146 (LATN)
Votos positivos totales
Crear una discusión